El gobierno de la Provincia de Misiones, cuyos integrantes están sospechados por estas horas de haber pactado el cambio de votos de los dos senadores nacionales oficialistas en la votación por Ficha Limpia, informó poco después de ese escándalo que acaba de poner en funcionamiento una pequeña planta de pajuelas.

Pero no sea mal pensado. Se trata del debut de de un nuevo equipamiento para el congelado de semen bovino con el que se equipó al Centro de Genética Animal que tiene la provincia, y que permitirá una mejor diseminación de las genéticas bovinas de interés para esa provincia norteña.-

“La iniciativa beneficiará a pequeños y medianos productores con genética de calidad, sin depender de insumos externos”, definió el Ministerio del Agro misionero, al informar que en la localidad de Aristóbulo del Valle funciona este Centro de Genética Animal, dependiente del Ministerio del Agro, que iniciará en las próximas semanas la distribución de las primeras pajuelas de semen bovino producidas íntegramente en territorio misionero.

En busca de su propio perfil ganadero, Misiones cuenta con un Centro de Genética que ya entregó treinta reproductores

El titular de la cartera, Facundo López Sartori, indicó que este avance forma parte de una política integral que busca aumentar la eficiencia productiva y garantizar condiciones más equitativas en el acceso a tecnología reproductiva. En las próximas semanas, comenzará la distribución de las primeras pajuelas, elaboradas con semen de un toro de raza Brangus -propiedad del Estado provincial- y de un ejemplar Jersey de alto valor lechero.

El equipo técnico del centro, integrado por veterinarios de distintos puntos de Misiones, viene realizando pruebas y ajustes finales para garantizar un sistema eficiente y de alta calidad sanitaria. Una vez iniciado el proceso, se promete acompañar con asesoramiento técnico en campo y capacitaciones específicas para los productores.

La entrada Un rato después de que sus senadores cambien el voto por Ficha Limpia, Misiones informó que ya tiene su propia producción de pajuelas se publicó primero en Bichos de Campo.