En abril se faenaron 1,12 millones de cabezas, 9% más que en marzo y 4% más que en abril de 2024. Ajustando los datos según los días hábiles, la comparación con marzo muestra una baja de 2%.

Cotejando con 12 meses atrás, las categorías que más impulsaron el aumento fueron las de vaquillonas (8%), novillos (12%) y novillitos (2%).

En la comparación con marzo, la categoría que por sí sola fue la responsable del aumento es la de vacas, con un salto del 40%.

La participación de hembras fue de 48,1%, dos y puntos y fracción mayor que en marzo, pero sólo medio punto más que hace un año.

La tendencia larga, tomada de a 12 meses, todavía muestra una dirección descendente y la que se toma de a tres meses también, aunque en el trimestre terminado ahora en abril tuvo un repunte.

Con el aumento interanual de septiembre, tras once meses con números en baja, creímos que se iniciaba una nueva fase con más faena. Esto tuvo idas y vueltas en estos meses, pero seguimos pensando que ya se ha iniciado esa nueva fase, que llevaría a un mayor sacrificio de animales en lo que resta del año.

Se enviaron a frigorífico 1,12 millones de cabezas, 4% más que hace un año. Las categorías que más impulsaron el aumento fueron las de vaquillonas, novillos y novillitos. Seguimos pensando que ya se inició una nueva fase, que llevará a un mayor sacrificio de animales en lo que resta del año. Leer más