En el parcial de la semana en Cañuelas, los novillos mantuvieron su valor en relación a la semana pasada, mientras que vaquillonas y vacas aumentaron 2 y 3% y los novillitos retrocedieron cuatro puntos.

La oferta apunta a repetir el alto ingreso de la semana posterior a Pascuas, con 20-30% por arriba del promedio semanal del último año (22 mil cabezas).

La comparación con las cotizaciones de 30, 60 y 90 días atrás muestra aumentos para novillos y vaquillonas en uno y dos meses y caídas para novillitos, con incrementos de 7-13% en tres meses.

Las vacas no tienen cambios en un mes y reflejan bajas en dos y tres meses.

El precio real del novillo en esta semana es igual al de la semana pasada, lo mismo que al de las cuatro semanas de marzo pasado. En el último año, este valor es el quinto en importancia desde abril del 2024.

Línea azul: precios nominales; morada: deflacionados; amarilla: promedios móviles de 52 semanas.

Línea azul: precios nominales; morada: deflacionados; amarilla: promedios móviles de 52 semanas.

Con arribos que apuntan a superar en 20-30% el promedio semanal del último año, los novillos se sostienen tanto en términos nominales como deflacionados. En tanto, vaquillonas y vacas aumentan 2 y 3% con respecto a la semana pasada y solo las vacas retroceden. Leer más