El consumo de huevo en el primer semestre de 2025 alcanzó 380 unidades per cápita, un record histórico en la Argentina que se explica por tratarse de la proteína más barata en un contexto recesivo.

“Mediante la incorporación de tecnología, ampliación y creación de nuevas granjas y nuevos sistemas de manejo, se producen más de 18.000 millones de huevos, abasteciendo eficientemente el mercado interno y exportando a más de 65 destinos”, destaca un comunicado de la Cámara Argentina de Productores e Industrializadores Avícolas (CAPIA).

“Dicha logró se consiguió gracias al compromiso diario y permanente de los productores de nuestro país con la producción sustentable y amigable a las buenas prácticas”, añade.

Una docena de huevos cuenta con una proporción del orden de 70 gramos de proteína, cifra equivalente a la presente en 350 gramos de carne vacuna. Si se toma la referencia del Índice de Precios al Consumidor de CABA, la docena de huevos tuvo en julio pasado un precio promedio de 4206 pesos, mientras que 350 gramos de cuadril registró un valor minorista de 5118 pesos.

Por otra parte, la versatilidad del huevo es mucho mayor al momento de tener que alimentar a una familia, dado que es factible elaborar con el mismo múltiples recetas de platos que rinden varias porciones.

“Con casi 60.000.000 millones de ponedoras, el sector genera más de 30.000 empleos directos e indirectos en 18 provincias, con una facturación superior a los 2200 millones de dólares y exportaciones que alcanzan los 50 millones de dólares. Se producen 571 huevos por segundo en todo en todo el país”, remarca CAPIA.

Desde CAPIA destacaron además “el importante esfuerzo de los productores, ya que mas allá de fuerte demanda y la suba de insumos no han trasladado a precio final”.

Los productores de pollos y huevos hace rato que levantaron vuelo, pero reclamaron más crédito y menos presión fiscal para poder llegar más lejos

La entrada Proteína a un precio imbatible: El consumo de huevo en el primer semestre de 2025 alcanzó un récord histórico se publicó primero en Bichos de Campo.