En las seis semanas desde principios de año, el precio de las categorías de consumo en Cañuelas mostró más aumentos semanales que caídas y lo mismo sucedió en las carnicerías.

En resumen, en el caso de la hacienda, hubo cinco semanas con aumentos que promediaron el 2% y la primera semana del año con caída de 4%.

En los minoristas, el resumen es de cuatro semanas con aumentos, con 3,2% de promedio, una semana abajo (0,2%) y otra semana sin cambios.

De esta manera, en este mes y medio, se acumularon aumentos de casi 6% para la hacienda y de 13% para la carne al público.

Así, se dio vuelta el proceso visto en el segundo semestre último, cuando los precios en el mostrador avanzaron más lentamente que en el mercado de hacienda, lo que eliminó algún margen que el comercio (frigoríficos consumeros, matarifes y carniceros) tenía con anterioridad.

Mientras la carne al público aumentó 13%, el ganado lo hizo un 6%. Así, se dio vuelta el proceso visto en el segundo semestre de 2025, que había reducido los márgenes de frigoríficos consumeros, matarifes y carniceros. Leer más